martes
25 de septiembre de 2018
Añadir a favoritos Contacta con nosotros
Deporte saludable
deporte saludable

Recomendaciones para una práctica deportiva saludable

 

A la hora de realizar cualquier actividad física es muy importante conocer los consejos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido. Dichas directrices tienen por objeto orientar a la sociedad acerca de la frecuencia, duración, intensidad, tipo y cantidad total de ejercicio que se considera saludable y recomendado para producir mejoras a nivel cardiorrespiratorio, óseo y muscular.

Estas recomendaciones de práctica deportiva saludable son aplicables a la población en general, no a los deportistas profesionales o de élite, que requieren una preparación específica.


La práctica de actividades ocupacionales (trabajo de tipo físico), tareas domésticas o diferentes modalidades deportivas, recreativas y de ocio, debe llevarse a cabo entre 150 y 300 minutos por semana cuando sea de tipo aeróbico e intensidad moderada. En cambio, si el ejercicio es de tipo vigoroso, debe reducirse el tiempo de esfuerzo, en torno a entre 75 y 150 minutos semanales. Todo ello, estructurado en sesiones con una duración mínima de 10 minutos.


El fortalecimiento de los grandes grupos musculares (tronco, brazos y piernas) debe tener lugar, preferentemente, dos o más veces a la semana.

 

Fuente: